sábado, 29 de junio de 2013

Coia Valls


Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y actriz. En otoño del 2010 vió la luz su primera novel·la, La princesa de jade, publicada por Suma de Letras, en español, y la editorial Columna en catalán. Con ella ganó el premio Néstor Luján de novela histórica.

En 2012 publica El mercader en catalán y castellano en Ediciones B y gana el Premi dels Lectors de L’Illa dels Llibres, el Premi a la Millor Novel·la en Català de Llegir en Cas d’Incendi y el Premio a la Mejor Novela Histórica 2012 de la web Novelas Históricas. Los tres por votación popular.

En marzo de 2013, la editorial Sperling & Kuper lo edita en italiano: Il mercante di stoffe. Próximamente saldrá una edición en portugués de Brasil.

En 2013 publica, también en catalán y castellano, Las torres del cielo en Ediciones B.

En el mundo de la literatura infantil y juvenil ha publicado el cuento infantil Marea de lletres que maregen (Barcanova, 2010) y la novela juvenil L’Ombra dels oblidats (2011), en la misma editorial.

Como actriz ha participado en diversas obras teatrales y en el film de Jordi Lara, Ventre blanc, seleccionado en el Busan International Film Festival de Corea del Sur. http://www.ventreblanc.cat/

Como dramaturga, ha llevado dos obras a escena, El mercader (Teatro El Magatzem de Tarragona, 12 de marzo del 2012) y Les torres del cel (Teatro Metropol de Tarragona, 12 de abril del 2013).



Obras: 
Les torres del cel, Las torres del cielo, El mercader, El mercader, El mercader. El despertar d’una nova Barcelona., El mercader. El despertar de una nueva Barcelona.

1 comentario: