miércoles, 10 de julio de 2013

Antonio Garrido



Antonio Garrido (Linares, Jaén, 1963). En la actualidad, compagina su trabajo como escritor, con el de profesor en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia,  actividades que simultanea con su participación en conferencias, ponencias y talleres de novela histórica. Creció entre novelas de Walter Scott, R. Louis Stevenson, Alejandro Dumas, Emilio Salgari y Jack London que azuzaron su inquieta imaginación. Desde niño pensó en dedicarse a la literatura, pero, paradójicamente, un enorme Mercedes de juguete que ganó en un concurso de redacción le impresionó tanto que cambió su destino, apartándole de la escritura para orientarle hacia la ingeniería, estudios que finalmente cursó.

Aunque durante su etapa como docente ha publicado numerosos artículos técnicos, no fue hasta el año 2001, cuando una nueva casualidad en Alemania volvió a dar un giro a su carrera. Allí, una historiadora le puso sobre la pista de un apasionante manuscrito olvidado, que de inmediato le impulsó a escribir el que sería su primer éxito editorial: La Escriba. Que ha sido traducida a trece idiomas, Prix des Lecteurs Sélection 2010, y finalista del Prix Fulbert de Chartres, situando a Antonio Garrido entre los escritores de novelas de suspense histórico y aventuras más importantes en lengua española.

Su segunda novela: 'El lector de cadáveres', fue la ganadora del VIII Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Zaragoza'. La obra, publicada por la Editorial Espasa, propone un viaje a la China imperial del siglo XIII.

1 comentario:

  1. Porque Antonio Garrido no ha escrito mas novelas?ley el lector de cadaveres y me encanto me compre la escriba y me gusto aun mas, y cual es mi sorpresa cuando decido leer mas del autor y descubro que no hay mas.Por favor estsmos esperando mas novelas de Antonio Garrido. Saludos.

    ResponderEliminar