sábado, 22 de julio de 2017

Bajo la Estrella Polar de Stef Penney




Bajo la estrella polar (Harper Collins Ibérica, 29 de agosto), nos llevará a la epopeya de los pioneros de la exploración del Polo Norte a finales del siglo XIX.

Flora Mackie cruzó por primera vez el Círculo Polar Ártico a la edad de doce años. En 1889, esta hija de un capitán ballenero de Dundee (Escocia), apodada por la prensa «La Reina de las Nieves», se propuso convertirse en científica y exploradora. Tras luchar con ahínco para hacerse respetar, su determinación y una serie de circunstancias fortuitas la conducen de nuevo al norte de Groenlandia al frente de una expedición británica, pese a que muchos opinan que no hay lugar para una joven en ese inhóspito mundo dominado por hombres.

El geólogo Jakob de Beyn nació y se crio en Manhattan. Deseoso de ampliar sus horizontes, se une a una expedición rival encabezada por el ambicioso Lester Armitage. Será en el Ártico donde su camino y el de Flora se crucen fatídicamente.

Flora, Jakob y Armitage comparten una pasión obsesiva por el Polo Norte, una región en la que se dan los contrastes más violentos: la noche perpetua y el día infinito; el mar helado y las praderas costeras; la deslealtad y el heroísmo. En su afán implacable por liderar la exploración del Ártico, Armitage conduce a sus hombres a una misión cuyo trágico desenlace seguirá dando que hablar durante años.

Ambientada en la yerma e intemporal belleza del norte de Groenlandia y en las bulliciosas calles de Nueva York y Londres de fines del siglo xix, Bajo la Estrella Polar es una mirada cautivadora al lado oscuro de la época dorada de la exploración ártica, un estudio del poder corrosivo de la ambición y una historia de amor épica y apasionada. Una novela que demuestra que a veces es necesario viajar al último confín de la Tierra para encontrar un lugar en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario